Proponen “impuesto solidario” para los que se han beneficiado con la pandemia del coronavirus

“Insto a los gobiernos a que consideren la posibilidad de aplicar un impuesto de solidaridad o sobre la riqueza a quienes se han beneficiado durante la pandemia, para reducir las desigualdades extremas”, así lo expresó Antonio Gueterres, secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), tras enviar un mensaje de unión y solidaridad entre todos los países.

Guterres señaló que la recuperación de la pandemia y el impulso necesario para una respuesta global equitativa.

El secretario general de la ONU, pidió un trato justo para todos: “para acabar de una vez por todas con la pandemia necesitamos un acceso equitativo a las vacunas para todos, en todas partes”.

Antonio Guterres llamó a la acción en seis áreas prioritarias empezando por cerrar la brecha de financiación del mecanismo COVAX, que cuenta con el apoyo de la ONU, y busca inyectar dos mil millones de dosis de la vacuna contra el coronavirus a una cuarta parte de la población de los países más pobres para finales de 2021. 

Por su parte, el presidente de la Asamblea General, Volkan Bozkır, indicó que la pandemia de COVID-19 ha «provocado la mayor contracción económica en 90 años, arrasando vidas y medios de vida». 

A pesar de que las vacunas ofrecen una luz al final del túnel, dijo que «nos esperan años de impacto socioeconómico». 

Cerrar