jueves 14 de octubre 2021

Príncipe William criticó la carrera del turismo espacial: “Deberían intentar arreglar este planeta”

Tras los viajes espaciales realizados por multimillonarios, como Richard Branson y Jeff Bezos.

Jeff Bezos, el millonario y fundador de Amazon, voló en julio pasado al espacio desde una base ubicada en el poblado de Van Horn, en el estado de Texas, EE.UU., a bordo de la nave New Shepard construida por su compañía Blue Origin.

Antes lo había hecho Richard Branson, fundador de Virgin, quien piloteó la nave de su empresa Virgin Galactic que le permitió estar unos minutos en la frontera del espacio.

Es lo que se ha llamado turismo espacial y que recientemente sumó a William Shatner, actor mundialmente reconocido por la serie «Star Trek».

Sin embargo, esto ha generado críticas, debido a la crisis climática y sanitaria que está viviendo el planeta, donde antes de estar mirando hacia el cielo, se debería estar atento a los problemas de la Tierra.

Así lo cree el príncipe William, quien cuestionó el turismo espacial y llamó a centrarse en los problemas reales del planeta.

«Algunas de las mentes y cerebros más brillantes del mundo deberían intentar antes que nada arreglar este planeta, no tratar de encontrar el próximo lugar para vivir», dijo en la gran conferencia sobre el clima COP26 que se celebrará en Glasgow, Esocia, según informa DW.

En ese sentido, el segundo en la sucesión al trono británico, elogió a su padre, Carlos, por ir «muy por delante» en materia de cambio climático y se sumó a él para pedir medidas contundentes en Glasgow.

«Ha demostrado que va muy por delante, mucho más allá de su tiempo, al advertir sobre algunos de estos peligros», declaró William.

Foto: Shutterstock

Cerrar