martes 16 de noviembre 2021

Presidente de la ATP asegura que la tenista china Shuai Peng está “sana y salva”

La deportista denunció en su cuenta de Weibo haber sido forzada a un encuentro sexual con Zhang Gaoli, antiguo vicepresidente chino, luego de lo cual se ha mantenido en paradero desconocido.

Preocupación e incertidumbre ha causado la desaparición de la tenista china Shuai Peng, quien permanece en paradero desconocido luego que denunciara haber sido forzada a un encuentro sexual con el exvicepresidente de China, Zhang Gaoli.

Ahora, mediante un comunicado oficial, Andrea Gaudenzi, presidente de la ATP, señaló que «no hay nada más importante para nosotros que la seguridad de nuestra comunidad del tenis. Estamos profundamente preocupados por la incertidumbre que rodea la seguridad inmediata y el paradero de la jugadora de la WTA, Peng Shuai».

Respecto a la desaparición de la tenista china tras la denuncia que hizo en contra del exvicepresidente de su país, Gaudenzi aseguró que Peng Shuai está fuera de peligro. «Nos alientan las recientes garantías recibidas por la WTA de que está sana y salva y continuaremos monitoreando la situación de cerca».

Además, el presidente de la ATP concluyó indicado que «apoyamos plenamente el llamado de la WTA para una investigación completa, justa y transparente sobre las denuncias de agresión sexual contra Peng Shuai».

Foto: Shutterstock.

Cerrar