sábado 06 de marzo 2021

Preocupación en Europa por la nueva variante del coronavirus

El virus se extendió por una guardería y una escuela primaria adyacente en el suburbio de Bollate, en Milán, a una velocidad asombrosa. En solo unos días, 45 niños y 14 miembros del personal dieron positivo.

El análisis genético confirmó lo que los funcionarios ya sospechaban: la variante de coronavirus altamente contagiosa identificada por primera vez en Inglaterra corría por la comunidad, una ciudad densamente poblada de casi 40.000 habitantes con una planta química y una fábrica de neumáticos para bicicletas Pirelli a 15 minutos en coche del corazón de Milán. .

“Esto demuestra que el virus tiene una especie de inteligencia. … Podemos levantar todas las barreras del mundo e imaginar que funcionan, pero al final las adapta y las penetra ”, lamentó el alcalde de Bollate, Francesco Vassallo.

Bollate fue la primera ciudad de Lombardía, la región del norte que ha sido el epicentro de cada una de las tres oleadas de Italia, en estar aislada de los vecinos debido a variantes del virus que, según la Organización Mundial de la Salud, están impulsando otro aumento en las infecciones en Europa. Las variantes también incluyen versiones identificadas por primera vez en Sudáfrica y Brasil.

Europa registró 1 millón de nuevos casos de COVID-19 la semana pasada, un aumento del 9% con respecto a la semana anterior y una reversión que puso fin a una disminución de seis semanas en las nuevas infecciones, dijo la OMS el jueves.

Cerrar