lunes 20 de diciembre 2021

Premier League no suspenderá la competición pese al brote de Covid-19 en los clubes

La máxima categoría del fútbol inglés además informó que "el 92% de los jugadores y del staff han recibido una, dos o tres dosis de vacuna contra el Covid-19".

Los clubes de la Premier League decidieron este lunes mantener el calendario de partidos previsto para esta Navidad, a pesar de que de la ola de positivos de Covid-19 en el país también está afectando a los clubes de la competición.

«Se confirmó hoy en una reunión de clubes de la Premier League que, si bien se reconoce que varios clubes están experimentando brotes y desafíos de Covid-19, la intención colectiva de la Liga es continuar con el calendario actual de partidos donde sea posible de manera segura», señalaron desde el fútbol inglés.

De esta manera, los 20 clubes de la Premier tomaron esa decisión después de reunirse esta jornada para abordar el impacto de la pandemia, a raíz de que se cancelaran seis encuentros durante el pasado fin de semana.

«La salud y el bienestar de todos los involucrados sigue siendo nuestra prioridad y la Liga continuará monitoreando y reflejando las pautas de salud pública, siempre procediendo con precaución», aseguraron desde la máxima categoría del fútbol inglés.

En concreto, la Premier mantendrá la jornada del «Boxing Day», el 26 de diciembre, y partidos el 27, 28, 29, 30 de diciembre, y el 1, 2 y 3 de enero.

Por otra parte, se informó que «el 92% de los jugadores y del staff han recibido una, dos o tres dosis de vacuna contra el Covid-19».

Foto: Shutterstock.

Cerrar