La fuerza policial de Bélgica, ha estado advirtiendo a sus ciudadanos tener cuidado al utilizar los iconos de reacciones en Facebook, puesto que según su criterio, la compañía estaría utilizándolos para evaluar el estado de ánimo y en base a eso decidir qué tipo de publicidad poner en sus timelines.
En una entrada publicada en la página web oficial de la institución, en la cual indicaban que "los iconos ayudan a expresar no solo tus sentimientos, si no que también a identificar qué tipo de publicidad ubicar en tu línea de tiempo". Según ellos, esta herramienta ayudaría a los genios de Facebook a identificar cuando tu humor está en un mejor momento para mostrarte mayor publicidad.
Y la entrada continúa: "Al limitar nuestras reacciones a 6, Facebook espera poder identificar nuestras emociones más fácilmente, de este modo el algoritmo que está detrás de esto es mucho más efectivo. Al utilizarlos, les indicas qué es lo que te hace feliz."
Ante esto, desde Facebook indicaron que el único motivo por el cual crearon esta herramienta, fue porque la gente estuvo mucho tiempo pidiendo una alternativa al popular "me gusta", sin embargo asumieron que al permitir a la gente indicar de forma más precisa su reacción ante un post en particular, pueden tener información mucho más precisa sobre qué es lo que la gente quiere ver más en la plataforma. Personalmente, me gusta tener más opciones para expresar cómo me siento ante las diferentes publicaciones, incluso si eso significa darle a Facebook más información sobre qué contenidos me disgustan más.
¿Qué piensas sobre la advertencia de la policía belga? ¡Cuéntanos en los comentarios!