lunes 11 de enero 2021

OMS llega el jueves a Wuhan, epicentro del coronavirus

Expertos de la Organización Mundial de la Salud deben llegar a China esta semana para una investigación largamente esperada sobre los orígenes de la pandemia de coronavirus, dijo el lunes el gobierno.

Los expertos llegarán el jueves y se reunirán con sus homólogos chinos, dijo la Comisión Nacional de Salud en un comunicado de una frase que no dio más detalles.

No estaba claro de inmediato si los expertos viajarán a la ciudad china central de Wuhan, donde se detectó por primera vez el coronavirus a fines de 2019.

Las negociaciones para la visita están en curso. El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, expresó su decepción la semana pasada por los retrasos y dijo que los miembros del equipo científico internacional que partieron de sus países de origen ya habían comenzado su viaje como parte de un acuerdo entre la OMS y el gobierno chino.

El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, Zhao Lijian, dijo que China aprobó la visita luego de consultas entre las partes y la calificó como una oportunidad para «intercambiar puntos de vista con científicos y expertos médicos chinos sobre la cooperación científica para rastrear el origen del nuevo coronavirus».

Cerrar