sábado 03 de abril 2021

Oficial fallece tras ser embestido en el Capitolio

Un oficial de policía del Capitolio murió después de que un hombre embistió con un automóvil contra dos oficiales en una barricada frente al Capitolio de Estados Unidos y luego salió empuñando un cuchillo. Fue la segunda muerte en cumplimiento del deber este año para un departamento que aún lucha por recuperarse de la insurrección del 6 de enero.

El video muestra al conductor del automóvil accidentado emergiendo con un cuchillo en la mano y comenzando a correr hacia el par de oficiales, dijo el viernes el jefe interino de la policía del Capitolio, Yogananda Pittman, a los periodistas. Las autoridades dispararon al sospechoso, que murió en un hospital.

“Solo pido que el público continúe manteniendo a la Policía del Capitolio de los Estados Unidos y sus familias en sus oraciones”, dijo Pittman. “Este ha sido un momento extremadamente difícil para la Policía del Capitolio de los Estados Unidos después de los eventos del 6 de enero y ahora los eventos que han ocurrido aquí hoy”.

La policía identificó al oficial asesinado como William “Billy” Evans, un veterano de 18 años que era miembro de la unidad de primeros auxilios del departamento.

Dos agentes de la ley dijeron a The Associated Press que los investigadores inicialmente creyeron que el sospechoso apuñaló a uno de los agentes, pero luego no quedó claro si el cuchillo realmente hizo contacto, en parte porque el vehículo golpeó a los agentes con tanta fuerza. Los funcionarios no estaban autorizados a discutir públicamente la investigación y hablaron bajo condición de anonimato.

Cerrar