miércoles 12 de enero 2022

Novak Djokovic reconoce hubo un error al llenar el formulario para su viaje a Australia

Novak Djokovic reconoció el miércoles que su formulario de declaración de viaje australiano contenía información incorrecta y también confesó haber cometido un “error de juicio” al participar en una entrevista y una sesión de fotos en Serbia el mes pasado después de dar positivo por COVID-19.

En un comunicado publicado en sus cuentas de redes sociales, la estrella del tenis culpó al “error humano” de su equipo de apoyo por no declarar que había viajado en el período de dos semanas antes de ingresar a Australia.

https://www.instagram.com/p/CYnO7cDqbdj/?utm_source=ig_web_copy_link

Dar información falsa en el formulario podría ser motivo de deportación, el último giro en una saga sobre si se debe permitir que el atleta permanezca en Australia a pesar de no estar vacunado. 

La noticia inicial de que a Djokovic se le otorgó una exención a las estrictas reglas de vacunación para ingresar al país provocó protestas y la disputa que siguió ha eclipsado el período previo al Abierto de Australia.

Djokovic reconoció los errores cuando trató de aclarar lo que llamó “desinformación continua” sobre sus movimientos después de que se infectó el mes pasado, aunque no explicó a qué inexactitudes se refería.

El comunicado fue publicado mientras el número 1 del tenis masculino estaba en Rod Laver Arena realizando una sesión de práctica, la tercera en la cancha principal del torneo desde que fue liberado de cuatro noches en detención de inmigrantes.

Fuente: AP

Cerrar