viernes 05 de marzo 2021

“No había nada más que hacer”: así se enteró Gianinna Maradona sobre la muerte de su padre

"Cuando llegué a la puerta de la casa vi que estaba lleno de ambulancias", relató la hija del exfutbolista.

Con el paso de los meses se han ido conociendo más detalles sobre la muerte de Diego Maradona. La investigación que se está llevando a cabo en Argentina ha sacado a la luz testimonios y detalles que van configurando lo que ocurrió ese 25 de noviembre en Dique Luján.

Esta semana se conoció la declaración que dio Gianinna Maradona en la causa que investiga la muerte del exfutbolista. En su declaración, la mujer de 31 años narró cómo se enteró del fallecimiento de su padre.

«El miércoles 25 de noviembre, siendo las 12:34 recibí un llamado de Agustina Cosachov contándome que mi papá no tenía pulso. Que estaba intentando reanimarlo, a lo que yo empecé a preguntarle ‘¿cómo? ¿en qué momento? ¿están llamando a la ambulancia?’. Me respondió que ya habían llamado a la ambulancia, que estaban tratando de reanimarlo», contó Gianinna según reveló la periodista Pía Shaw en el programa Los Ángeles de la mañana.

Luego relató que no entendía si los médicos ya estaban en el lugar por lo que decidió cortar la llamada y comunicarse con Maxi Pomargo, cuñado del abogado Matías Morla y asistente personal de Maradona.

«Le corté para llamar a Maxi, a quien le dije ‘decime que está vivo, decime que tiene pulso’. Me respondió ‘sí, manejá tranquila'», dice en su declaración, según informa Clarín.

Gianinna relata que llegó junto a una ambulancia de Swiss Medical, aproximadamente a las 13 horas. «Cuando llegué a la puerta de la casa vi que estaba lleno de ambulancias afuera. Como la puerta principal estaba cerrada con llave, entré por el jardín».

«Cuando quise entrar al cuarto de mi papá, no me dejaron los médicos porque lo estaban tratando de reanimar. Ahí vinieron mi primo Johnny (Espósito) y Carlos (Díaz), el psicólogo, a consolarme. Les pregunté acerca de lo sucedido, pero no me contestaban. Yo les preguntaba si tenía pulso, a lo que me respondieron que cuando entraron a darle la medicación no tenía pulso», siguió.

Fue en ese momento en que recibió la lamentable noticia. «Vino un médico a decirme que ya no había más nada que hacer y yo le insistía para que siga, que por favor lo traslademos. A ello me respondieron que ya no había nada más que hacer, que hace aproximadamente una hora que estaba tratando de reanimarlo».

Foto: Shutterstock

Cerrar