Ana Josefa García Cuello, médico militar acusada de decapitar a su hija de seis años, mantiene su inocencia y sostiene que no sería capaz de cometer tal acto.
A su llegada al Palacio de Justicia de Santo Domingo Este, donde se esperaba que se le conociera medida de coerción, García Cuello ofreció una nueva versión de los hechos, afirmando que estaba orando con su congregación por videollamada junto a sus hijos cuando, según ella, cayó en un sueño y no recuerda lo sucedido con su hija, Eliana Frías García.
Ante preguntas de la prensa sobre quién podría haber cometido el crimen, García Cuello respondió que podría haber sido «un espíritu maligno, algún demonio», alegando que, como cristiana devota, no sería capaz de hacerle daño a su hija. Sin embargo, fue interrumpida por su abogado, quien le aconsejó no hablar más del tema.
La audiencia fue aplazada para el próximo martes 20 de agosto, ya que el abogado de la acusada, Aníbal García, informó que aún no ha recibido la acusación formal del Ministerio Público.