jueves 29 de octubre 2020

Muere Leanza Cornett, Miss América en 1993, a los 49 años

Varias fuentes informaban esta semana que sufrió un fuerte golpe.

Estados Unidos (ABC).- Leanza Cornett, coronada Miss América en 1993, ha fallecido a los 49 años después de llevar varios días ingresada en el hospital de Jacksonville como consecuencia de una lesión en la cabeza, como ha afirmado la organización de Miss América. «Leanza tenía un espíritu brillante y hermoso y su risa era contagiosa. Sabemos que significó mucho para vosotros», es el comunicado que ha publicado la organización del certamen de belleza Miss América a través de su cuenta de Instagram.

Varias fuentes informaban esta semana que sufrió un fuerte golpe. «La cirugía que tuvo el martes fue para detener el sangrado en su cerebro. En este momento, tiene sangrado e hinchazón continuos. Hay que ver cómo evoluciona. Tiene un equipo médico increíble que la cuida», se podía leer. Finalmente, la modelo no ha podido superarlo.

«Es con gran pesar que comparto con ustedes el fallecimiento de mi exesposa, Leanza, la madre de nuestros dos extraordinarios hijos Kai y Avery. Siempre recordaremos los maravillosos momentos que compartió durante su breve tiempo aquí en la tierra», escribe el televisivo.

Leanza Cornett destacó por ser la primera reina de belleza con un papel activo en la concienciación de la prevención del SIDA. También fue una de las primeras en apoyar la eliminación del traje de baño en el desfile de belleza. Tras ganar el certamen en 1993, la modelo participó además en varias series de televisión como «Salvados por la campana», «The Tick», «CSI» y «Weeds», entre otras.

Cerrar