domingo 20 de septiembre 2020

Muere en situación irregular travesti trabajadora sexual

Días atrás la víctima había tenido un percance con un cliente

República Dominicana.- En la madrugada del sábado 19 de septiembre fue atropellada una joven travesti trabajadora sexual, en el Kilómetro 9 de la Autopista Duarte.

La víctima, de 24 años de edad se encontraba ejerciendo el trabajo sexual cuando fue atropellada por un vehículo el cual la dejó sin vida, según testigos, el chofer del vehículo se acercó a otra trabajadora sexual y le dijo estaba dispuesto a asesinar a una trasvesti.

Días atrás la víctima había tenido un percance con un cliente, quien al parecer no quiso pagarle sus servicios sexuales y la acuso de robo. Al ver que los estaban grabando, este la amenazo con un machete y le propino varios golpes con esta arma, el parcance fue colgado en las redes sociales y se hizo viral.

Desde TRANSSA-Trans Siempre Amigas, el Voluntariado GLBT Dominicano, el Observatorio de Derechos Humanos de Personas Trans-ODHPT y la Red Sin Violencia LGBTI exigimos a las autoridades del Ministerio Público esclarecer este hecho para determinar si fue un homicidio premeditado o un accidente de tránsito.

Según indica la nota de prensa enviada a los medios, a finales del 2016 la víctima denunció ante el ODHPT haber sido víctima de arrestos arbitrarios y atropellos en el Destacamento de la Policía Nacional del kilómetro 9 de la Autopista Duarte, hecho que en su momento denunciamos ante la Unidad de Derechos Humanos de la Procuraduría General de la República y tras las gestiones de lugar cesaron. 

Cerrar