Ministro de Economía firma acuerdo con alcaldías

El Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo firmó este jueves con 24 ayuntamientos y juntas de distritos municipales una Carta Compromiso de Colaboración Interinstitucional para el Desarrollo Municipal. 

El documento fue firmado por el ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Miguel Ceara Hatton, los alcaldes y alcaldesas y los presidentes y presidentas de los concejos de regidores. 

El ministro Ceara Hatton, expresó que en el contexto del país para la recuperación a causa de la pandemia, es que están planteando toda esta estrategia de trabajar en los territorios, para llevar el desarrollo y garantizar que los esfuerzos que se hacen a nivel nacional de crecimiento económico también les lleguen. 

El economista e investigador dijo que se trabaja para que el desarrollo sea integral y que el territorio no sea un “parcho mal pegado”, sino que sea constitutivo de ese proceso. Insistió que no se trata de una aventura personal, es una construcción social y colectiva, que da sentido de pertenencia a la población, en la que se necesita el sistema de salud, educativo, justicia y transporte. 

Cerrar