viernes 21 de enero 2022

Migración desmiente deportación de niños haitianos sin acompañamiento de padres

República Dominicana.- La Dirección General de Migración (DGM), desmintió que haya detenido 6 menores haitianos en momento en que supuestamente se dirigían a un colegio en Rancho Viejo de Sabaneta, La Vega, y que se les deportara sin sus padres.

La institución explicó que los menores de nacionalidad extranjera ilegales son llevados al Centro de Depuración en Haina y allí son entregados al Consejo Nacional de la Niñez (CONANI), para que ubique a sus padres y se los entregue.

La DGM indicó que en La Vega y Jarabacoa se hicieron a las 6:00AM del pasado martes como siempre “dentro del marco de la ley y del respeto, operativos de interdicción migratoria en los que fueron 41 personas indocumentadas (10 hombre, 18 mujeres y 13 niños acompañados de sus padres)”. Entre el grupo habían tres embarazadas igualmente sin documentos.

Afirmó que todos los detenidos fueron trasladados al centro de acogida de Dajabón para los fines de depuración y devolución a su país de origen, derecho que, como estado soberano, tiene este país.

Cerrar