“Mejoras notables” en la salud física de Damar Hamlin

El jugador de los Buffalo Bills, Damar Hamlin, mostró lo que los médicos que lo atienden califican de “mejoría notable en las últimas 24 horas”, anunció el equipo el jueves, tres días después de que el jugador sufriera un paro cardíaco y tuviera que ser reanimado en el campo.
“Aunque todavía está gravemente enfermo, ha demostrado que parece estar neurológicamente intacto”, dijeron los Bills en un comunicado. “Sus pulmones continúan sanando y está progresando constantemente”.
El agente de Hamlin, Ronald Butler, dijo a The Associated Press que Hamlin estaba despierto y pudo agarrar las manos de los miembros de su familia junto a la cama del hospital.
Los acontecimientos se produjeron cuando los Bills estaban programados para volver a practicar el jueves por primera vez desde que Hamlin colapsó cuando su corazón se detuvo después de hacer una tacleada y fue trasladado de urgencia al Centro Médico de la Universidad de Cincinnati durante el primer cuarto del juego de Buffalo contra los Bengals, lunes en la noche.
El jugador de segundo año pasó los últimos dos días sedado y en estado crítico.
La NFL no reanudará el juego Bills-Bengals que fue suspendido el lunes por la noche después de que el profundo de Buffalo, Damar Hamlin, colapsara y sufriera un paro cardíaco en el campo, dijeron el jueves a The Associated Press dos personas familiarizadas con la decisión.
Ambas personas hablaron con la AP bajo condición de anonimato porque la liga aún está tratando de determinar cómo determinar los sembrados y la programación de los playoffs. La Asociación de Jugadores de la NFL debe aprobar los cambios.
El juego Bills-Bengals tuvo importantes implicaciones en los playoffs.