miércoles 07 de abril 2021

Médico hirió dos marinos en una base militar en Estados Unidos

Woldesenbet recibió una Medalla de Buena Conducta, una Medalla del Servicio de Defensa Nacional y una Medalla del Servicio de la Guerra Global contra el Terrorismo.

Un médico de la Marina que disparó e hirió a dos marineros estadounidenses antes de ser asesinado por la policía en una base militar cercana era un técnico de laboratorio asignado a un centro de investigación médica naval en la base, según su historial de servicio y un oficial militar.

Fantahun Girma Woldesenbet, de 38 años, y los dos hombres a los que disparó el martes en un almacén militar alquilado por el gobierno fueron asignados a Fort Detrick en Frederick, dijeron las autoridades.

Los empleados de Nicolock Paving Stones, un negocio ubicado en el mismo parque de oficinas que el almacén, ayudaron a uno de los marineros heridos, el médico hospitalista de la Armada Casey Nutt, de 26 años, de Germantown, Maryland, después de que huyó de la escena del tiroteo inicial. Nutt fue dado de alta de un hospital el martes por la noche, dijeron las autoridades en un comunicado de prensa.

Los agentes de policía encontraron al otro marinero herido, el ayudante médico de primera clase del Hospital de la Armada Carlos Portugal, de 36 años, de Frederick, en el almacén. Permaneció en condición crítica el miércoles en el mismo centro de trauma de Baltimore donde fue tratado Nutt, según el comunicado.

Las autoridades no han revelado un posible motivo del tiroteo.

«Todavía estamos tratando de clasificar pilas de papel … para averiguar exactamente cuál sería el motivo», dijo el martes el teniente de policía de Frederick, Andrew Alcorn.

Woldesenbet trabajó como técnico de laboratorio en la Dirección de Investigación de Defensa Biológica del Centro de Investigación Médica Naval en Fort Detrick, Comandante de la Armada. Denver Applehans, portavoz de la Oficina de Medicina y Cirugía de la Marina, dijo el miércoles. La sede del Centro de Investigación Médica Naval se encuentra en Silver Spring, Maryland.

El historial de servicio de Woldesenbet dice que se alistó en septiembre de 2012 y se reportó a su puesto más reciente en agosto de 2019. Entre tanto, sirvió en instalaciones militares en San Antonio, Texas; Camp Lejeune en Carolina del Norte; Corpus Christi, Texas; Bremerton, Washington; y Portsmouth, Virginia.

Woldesenbet recibió una Medalla de Buena Conducta, una Medalla del Servicio de Defensa Nacional y una Medalla del Servicio de la Guerra Global contra el Terrorismo, según su historial. Enumera su rango como ayudante médico de hospital de tercera clase.

Fuente: AP

Cerrar