Más de 300 migrantes cubanos retirados de un parque nacional en Florida

La Guardia Costera retiró el jueves a más de 300 inmigrantes cubanos de un parque nacional en una isla remota frente a la costa de Florida, mientras el gobierno de Estados Unidos intentaba manejar la última afluencia de personas que llegan en barco desde la isla comunista.
Funcionarios de Seguridad Nacional dijeron que la Guardia Costera llevó a 337 migrantes del Parque Nacional Dry Tortugas en un viaje de 70 millas (113 kilómetros) a Cayo Hueso, donde serán procesados.
Se encontraban entre más de 700 inmigrantes, en su mayoría cubanos, que llegaron a Florida en barco durante el fin de semana de Año Nuevo, lo que llevó a los funcionarios de Florida a apelar al gobierno federal para que haga más para disuadir a los inmigrantes que llegan ilegalmente.
El jueves, la administración de Biden señaló una postura más dura con los migrantes provenientes de Cuba, Haití, Nicaragua y Venezuela, al tiempo que ofreció una nueva vía para que los migrantes de esos países ingresen legalmente.
El gobierno dijo que inmediatamente comenzaría a rechazar a los cubanos, haitianos y nicaragüenses que cruzan ilegalmente la frontera entre Estados Unidos y México, como lo ha hecho con los venezolanos.
Al mismo tiempo. aceptaría 30,000 personas por mes de esas cuatro naciones que lleguen legalmente, tengan patrocinadores elegibles y pasen verificaciones de antecedentes.
No quedó claro de inmediato qué impacto tendría esto en los migrantes que llegan a Florida.
Fuente: AP