sábado 10 de diciembre 2022

Marruecos vence a Portugal en un histórico partido

Marruecos se convirtió en el primer país africano en llegar a las semifinales de la Copa del Mundo al vencer el sábado 1-0 a Portugal, lo que probablemente acabó con las posibilidades de Cristiano Ronaldo de ganar el mayor premio del fútbol.

Youssef En-Nesyri anotó el gol de la victoria en el minuto 42 para continuar la improbable racha de Marruecos que ha generado un derroche de orgullo en el mundo árabe durante la primera Copa del Mundo que se disputará en Oriente Medio.

Es un momento fundamental en la historia de la Copa del Mundo, con una nación africana que finalmente avanza a los niveles que normalmente solo alcanzan los equipos europeos o sudamericanos. Camerún (1990), Senegal (2002) y Ghana (2010) llegaron a cuartos de final pero no avanzaron más.

Ronaldo, de 37 años, uno de los mejores jugadores del fútbol, ​​no fue titular por segundo partido consecutivo, pero entró como suplente en el minuto 51 y perdió la oportunidad de empatar en el tiempo de descuento.

El cinco veces jugador mundial del año está listo para terminar su carrera sin ganar la Copa del Mundo ni llegar a la final.

Se dirigió directamente fuera del campo después del pitido final y estaba llorando mientras caminaba por el túnel.

Imagen