miércoles 25 de enero 2023

Mario Lama dice personal de Salud no está vinculado en robo de niña de hospital

República Dominicana.- El director del Servicio Nacional de Salud (SNS), Mario Lama, expresó que hasta el momento ningún miembro del personal de salud del Hospital Materno Infantil San Lorenzo de Los Mina, está vinculado al robo de la recién nacida ocurrido el pasado 21 de enero.

Asimismo, defendió a las enfermeras y médicos que laboran allí, “el personal de salud de la mayoría de los hospitales se entregan y trabajan en cuerpo y alma. No queremos llevar esto al área del servicio del salud”, detalló, al mismo tiempo que agregó, “hasta el momento no tienen ningún tipo de vinculación los médicos a salvo que los organismos de investigación digan otra cosa”.

Lama informó que están trabajando en reforzar la seguridad en los hospitales, “la seguridad de los hospitales es un tema que prácticamente evidencia que hay algunas debilidades como en todo. Siempre el que quiere hacer evento estudia la vía más fácil, esto no es nuevo, ha ocurrido muchas otras veces en años atrás”.

Pidió la colaboración de la ciudadanía para seguir mejorando al sistema de seguridad de los hospitales “lo que evidencia es que indudablemente tenemos que seguir reforzando el sistema de seguridad, para esto se necesita mucha colaboración incluso de la misma ciudadanía. Muchas veces que los controles de acceso no lo quieren cumplir, el mismo personal sanitario”.

Resaltó el trabajo de las autoridades de investigación para recuperar la infante, mientras que según él están fando seguimiento todos los protocolos de salud para definitivamente cumplir con el cierre de este proceso “lo importante es que gracias a Dios la criatura fue restaba con un trabajo muy intenso de los organismos de investigación”.