jueves 04 de febrero 2021

Manifestante antihezbolá fue encontrado sin vida

Un destacado editor libanés y crítico vocal del grupo militante chií Hezbolá fue encontrado muerto a tiros en su automóvil el jueves por la mañana, un descarado asesinato que provocó temores de un regreso a la violencia política en este país dominado por la violencia social y social. convulsión económica.

El cuerpo de Lokman Slim, de 58 años, un activista político e investigador chiíta desde hace mucho tiempo, estaba desplomado sobre el asiento del pasajero con múltiples heridas de disparos a quemarropa, dijeron funcionarios de seguridad y forenses.

Había estado desaparecido durante horas desde el miércoles por la noche y su familia publicó mensajes en las redes sociales buscándolo.

Para sus amigos, Slim era un crítico intrépido de los poderosos políticos del Líbano, Hezbollah y sus aliados Irán y Siria, y un recurso importante sobre la historia de la guerra civil del Líbano. Su asesinato generó temores de que las tensiones políticas en Líbano se conviertan en una nueva ola de asesinatos.

Sin embargo, los críticos acusaron a Slim de sembrar la sedición, socavar la unidad nacional y ser sionista debido a sus críticas a Hezbolá.

«Llevaba el peso de este país sobre su hombro», dijo su hermana Rasha al-Ameer a los periodistas en su casa después de que se conoció la noticia del asesinato. Dijo que no tiene fe en las investigaciones locales y que la familia llevaría a cabo su propia investigación forense privada.

«Hasta hoy en la historia del Líbano, todas las investigaciones han llevado a un callejón sin salida», dijo a los periodistas. Su esposa, Monika Borgmann, de pie junto a al-Ameer, pidió una investigación internacional. «Este asesino tiene que ser castigado», dijo Borgmann.

Las fuerzas de seguridad encontraron el automóvil de Slim en un camino rural cerca de la aldea sureña de Addoussieh, en la provincia de Sidón. Estaba visitando a unos amigos en una aldea del sur y regresaba a Beirut por la noche.