El presidente Luis Abinader ofreció una recepción en la Fortaleza Ozama para los jefes de Estado, primeras damas y delegaciones oficiales presentes en el país para la toma de posesión del mandatario. Durante su discurso, Abinader agradeció la asistencia y los invitó a disfrutar de la hospitalidad dominicana, destacando al país como «una nación de esperanza y futuro».
El evento, que inició a las 8:00 de la noche, contó con la presencia de figuras como la primera dama Raquel Arbaje, la vicepresidenta Raquel Peña y otras autoridades.
Los asistentes disfrutaron de un espectáculo artístico con presentaciones de artistas dominicanos como Miriam Cruz, Los Rosario, Eddy Herrera, Manny Cruz y Covi Quintana, que llenaron de música y color la histórica Fortaleza Ozama.
La recepción también incluyó un recorrido previo por el Museo de la Catedral de Santo Domingo, y fue una oportunidad para fortalecer las relaciones diplomáticas entre la República Dominicana y las naciones representadas.
Estuvieron presentes líderes internacionales como el rey Felipe VI de España y los presidentes de Paraguay, Panamá, Guatemala, Suriname, Guinea Bissau, Guyana, Colombia, y Uruguay, entre otros dignatarios.