El año pasado WhatsApp lanzó WhatsApp Business, su versión de la aplicación para negocios. Se trata de una herramienta que facilita la comunicación entre las empresas y sus clientes. Ahora fue un paso más allá y sumó una nueva herramienta, Catálogos, para que las compañías presenten sus productos.
Catálogos permite compartir más fácilmente y de manera más detallada información sobre los productos que ofrece el local. Dentro de Catálogos se podrá crear una descripción de los ítems que se venden, junto con una breve descripción, código y precio.
“Los catálogos son una tienda móvil para que las empresas exhiban y compartan sus productos para que las personas puedan navegar y descubrir fácilmente algo que les gustaría comprar. Anteriormente, las empresas tenían que enviar fotos de productos de una en una y proporcionar información repetidamente; ahora los clientes pueden ver su catálogo completo directamente desde WhatsApp”, se menciona en el comunicado difundido por Facebook.
De este modo, WhatsApp busca convertirse casi en una suerte de tienda virtual para que se facilite la concreción de la operación desde la plataforma. Con esta herramienta será más fácil que el cliente pueda acceder a toda la información desde la app.
Catálogos está disponible a partir de ahora en Brasil, Alemania, India, Indonesia, México, Reino Unido y Estados Unidos. Eventualmente la herramienta llegará al resto del mundo, según se menciona en el comunicado.
Cómo crear catálogos desde WhatsApp Business
Abrir WhatsApp Business. Ir hasta Ajustes/ Ajustes de Negocio (Business Settings) y allí elegir la opción Catálogos.
Luego hay que elegir “Añadir productos/servicios”, subir la foto que se desee e incluir el nombre, la descripción, el valor y, si así se desea, el enlace hacia la tienda online para que se concrete la venta.