domingo 25 de octubre 2020

Lewis Hamilton supera a Schumacher en victorias

El piloto británico Lewis Hamilton hizo historia en la Fórmula Uno el domingo, al ganar el Gran Premio de Portugal con una victoria número 92 en su carrera y adelantar al gran alemán Michael Schumacher.

Hamilton terminó casi 25,6 segundos por delante de su compañero de equipo en Mercedes, Valtteri Bottas, y 34,5 por delante de Max Verstappen de Red Bull para su octava victoria de otra temporada dominante. También se llevó un punto extra en la vuelta más rápida para extender su enorme ventaja en el campeonato a 77 puntos sobre Bottas con solo cinco carreras restantes.

Hamilton ganó su primera carrera de F1 en 2007 y su primer título al año siguiente. Pero su carrera realmente despegó cuando reemplazó al retirado Schumacher en Mercedes en 2013. Hamilton agregó cinco títulos más de F1 y el líder del campeonato está listo para igualar el récord de Schumacher de siete.

"Solo podría haber soñado alguna vez con estar donde estoy hoy", dijo un emocionado Hamilton. "Va a tomar algún tiempo asimilarlo por completo. No puedo encontrar las palabras en este momento".

Poco después de cruzar la línea y celebrar con los mecánicos e ingenieros del equipo, Hamilton hizo una pausa para compartir un largo abrazo con su padre, Anthony Hamilton, quien luego filmó la escena en su i-pad mientras Hamilton celebraba en el podio mientras la multitud lo vitoreaba en voz alta. .

Luego llegó el momento de la tradicional pulverización de champán, aunque Verstappen y Bottas tuvieron la última palabra esta vez, ya que Verstappen vertió la botella sobre la cabeza de Hamilton y Bottas lo roció afablemente en la cara con la suya.

Hamilton consiguió una pole position que amplía el récord de su carrera, comenzando por delante de Bottas y Verstappen en una pista que se utiliza por primera vez en la F1.

Cerrar