domingo 11 de octubre 2020

Lewis Hamilton alcanza el récord de ganadas de Michael Schumacher

91 victorias en la Fórmula Uno con la victoria en el Gran Premio de Eifel.

Lewis Hamilton igualó el récord de Michael Schumacher de 91 victorias en la Fórmula Uno con la victoria en el Gran Premio de Eifel el domingo mientras daba otro paso hacia su séptimo título de campeonato.

Hamilton comenzó detrás de su compañero de equipo en Mercedes, Valtteri Bottas, pero tomó la delantera cuando el finlandés se desvió en la vuelta 13. Bottas se retiró por un problema con el coche cinco vueltas más tarde. Hamilton mantuvo cómodamente a Max Verstappen en el Red Bull después de que un coche de seguridad se apiñara al final de la carrera.

Hamilton se llevó la victoria por casi cinco segundos de Verstappen, con Daniel Ricciardo en tercer lugar en el primer podio de Renault desde 2011. Hamilton ahora lidera a Bottas por 69 puntos con seis carreras por jugar. Ganar el título pondría a Hamilton a la altura del récord de siete campeonatos de Schumacher.

"Qué resultado, muchas gracias", dijo Hamilton a su equipo. El hijo de Schumacher, Mick, le regaló a Hamilton uno de los cascos de su padre después de la carrera, y Hamilton se lo llevó al podio.

Otro récord cayó cuando Kimi Raikkonen comenzó su carrera número 323, superando la marca establecida por Rubens Barrichello desde 1993 hasta 2011.

Raikkonen se ubicó en el puesto 12 después de recibir una penalización de tiempo por chocar con George Russell y hacer que el piloto de Williams hiciera un trompo. Russell se retiró con un pinchazo poco después.

Fue otra carrera larga para Ferrari en una temporada turbulenta para el equipo italiano. Charles Leclerc comenzó cuarto, pero no tuvo el ritmo para mantener la posición y terminó séptimo, mientras que Sebastian Vettel quedó en el undécimo lugar después de un trompo.

Fue la primera carrera de F1 desde 2013 en Nürburgring en Alemania y fue nombrada Gran Premio de Eifel por una cadena montañosa cercana.

Cerrar