Sin categoría
sábado 17 de abril 2021

Las muertes por coronavirus en el mundo superan 3 millones

La cifra mundial de muertos por el coronavirus superó el sábado la asombrosa cifra de 3 millones de personas en medio de repetidos reveses en la campaña mundial de vacunación y una crisis cada vez más profunda en lugares como Brasil, India y Francia.

El número de vidas perdidas, según lo compilado por la Universidad Johns Hopkins, es aproximadamente igual al de la población de Kiev, Ucrania; Caracas, Venezuela; o Lisboa metropolitana, Portugal. Es más grande que Chicago (2,7 millones) y equivalente a Filadelfia y Dallas juntas.

Y se cree que el número real es significativamente mayor debido al posible encubrimiento del gobierno y los muchos casos pasados ​​por alto en las primeras etapas del brote que comenzó en Wuhan, China, a fines de 2019.

En Brasil, donde las muertes rondan las 3,000 por día, lo que representa una cuarta parte de las vidas perdidas en todo el mundo en las últimas semanas, un funcionario de la OMS ha comparado la crisis con un “infierno furioso”. Una variante más contagiosa del virus se ha extendido por todo el país.

Cerrar