lunes 15 de agosto 2016

La joven sudafricana que fue robada cuando era bebé pero quisiera quedarse con sus secuestradores

Robada al Nacer

Imagínate esta situación: vives feliz en un entorno familiar donde te criaste y eres la adoración de tu padre y el centro del mundo de tu madre. No tienes prácticamente una sola preocupación en tu vida salvo tu emoción por cumplir 18 años. De pronto descubres que la mujer que has amado y llamado madre toda tu vida te robó cuando eras bebé y el hombre a quien conocías como papá no es tu padre biológico.

Tras pruebas de ADN identifican a tus verdaderos padres, con quienes intentas establecer una relación, mientras que la mujer que te crió es sentenciada a 10 años de cárcel por robo de menores. Esa es la realidad de Zephany Nurse, una joven de 19 años cuyo caso ha cautivado a Sudáfrica.

Zephany es el nombre que sus padres biológicos, Celeste y Morne Nurse, le dieron a su bebé tan pronto nació en el Hospital Groote Schuur, en Ciudad del Cabo, el 27 de abril de 1997.

El nombre con que fue criada -y el único que conoció hasta ahora- no se ha revelado para proteger su identidad.

jcrop preview

A pesar de todo la joven ha comunicado su deseo de permanecer al lado que quien la secuestró en lugar de con sus padres biológicos.

Zephany fue descubierta cuando otra de las hijas de Celeste y Morne Nurse empezó a asistir a una escuela secundaria donde notó una similitud con su apariencia física.

Tras desarrollar sospechas, la pareja Nurse contactó a la policía.

Pruebas de ADN posteriores comprobaron que, efectivamente, la joven era su hija perdida.

La mujer que la había criado fue arrestada, lo que dio paso a uno de los casos legales más intrigantes y desgarradores en Sudáfrica.

Cerrar