¿Alguna vez te haz detenido a pensar cómo lo hacen las madres solteras para llevar a sus hijos hombres al baño? O más difícil aún, ¿a cual entra tranquilamente una persona transgénero?
Esas interrogantes llevaron a Juli Ghazi, la dueña de un restaurante de Pizza en Charlotte, Estados Unidos, a tomar cartas en el asunto.
En su restaurant hay dos baños, uno de mujeres y otro unisex. Sin embargo, quería dejar claro a sus clientes que esta decisión no estaba basada en una simple economía o que le era indiferente que pervertidos y abusadores hicieran de las suyas en su recinto, por lo que decidió dejar una carta:
"Tenemos un baño unisex porque a veces los baños para un género específico puede incomodar a algunas personas. Y como tenemos muchos amigos que nos vienen a ver, queríamos tener un lugar para nuestros amigos que son:
- Padres solteros con hijas
- Madres solteras con hijos
- Padres con hijos con discapacidades
- Cualquier miembro de la comunidad LGBTQ
- Adultos con padres ancianos que sufren de alguna enfermedad mental o física
Gracias por ayudarnos a tener un espacio seguro para todos, Sinceramente, July…"
La iniciativa a dado la vuelta al mundo y ha sido recibida con los brazos abiertos por las personas que visitan el restaurant. July cuenta que ha tenido personas que se le acercan emocionadas a agradecerle por la nota. ¡Hagamos que esta bella iniciativa se convierta en la regla! Comparte con tus amigos 😉