Los científicos han sabido del Unicornio Siberiano (Elasmotherium sibiricum) por años. Creían que la enorme bestia cornuda vivió cerca de 350,000 años atrás, pero estaban equivocados.
Un nuevo estudio publicado en el American Journal of Applied Sciences discute el increíble hallazgo de una calavera fosilizada en Kazakhstan. Los paleontólogos habían deducido previamente de otros hallazgos que estas criaturas medían unos 4.5 metros de largo, 1.8 a 2 metros de alto y pesaaban unas 3 toneladas.
Resulta que este animal no se extinguió hace 350,000 años. Según la data de carbono obtenida de los huesos, serían unos 29,000 años. Sigue siendo mucho tiempo atrás, pero es un gran salto. ¿Qupe significa esto para los cazadores de unicornios de todo el mundo? Mashable ha declarado:
"Los más probable es que el sur de Siberia Occidental haya sido un refugio, en el que este rinoceronte vivió el mayor tiempo en comparación con el resto de su era. Jay otra posibilidad de que haya migrado y vagado por un tiempo en las zonas del sur", dijo Andrey Shpanksi, quien publicó los hallazgos de su equipo en el American Journal of Applied Sciences, en un comunicado.
El equipo espera que el descubrimiento ayude a entender cómo los factores ambientales contribuyeron a la extinción del animal. ?Nuestra investigación hace ajustes a la comprensión de las condiciones ambientales en el tiempo geológico en general", dice Shpanksi. "Entender el pasado nos permite hacer predicciones más acertadas respecto a procesos naturales en el futuro cercano."
¡No! No usemos a los unicornios para averiguar más sobre el cambio climático y esas cosas tristes. Mejor montémoslo y cabalguemos a un mundo mejor en nuestra imaginación.