El juicio político contra Donald Trump va al Senado de EE.UU.

Los demócratas de la Cámara de Representantes entregaron el caso de juicio político contra Donald Trump ante el Senado para el inicio de su histórico juicio, pero los senadores republicanos estaban suavizando sus críticas al expresidente y rechazando los llamados para condenarlo por el asedio mortal en Estados Unidos. Capitolio .
Es una señal temprana de la influencia duradera de Trump sobre el partido.
Los nueve fiscales de la Cámara llevaron el único cargo de acusación de «incitación a la insurrección» a través del Capitolio el lunes por la noche en una marcha solemne y ceremonial hacia el Senado por los mismos pasillos que los alborotadores saquearon hace apenas unas semanas. En una escena que recuerda a hace apenas un año, Trump es el primer presidente acusado dos veces, el fiscal principal de la Cámara, el representante Jamie Raskin de Maryland, se presentó ante el Senado para leer la resolución de la Cámara que acusaba de «delitos graves y faltas».
Pero las denuncias republicanas de Trump se han enfriado desde los disturbios del 6 de enero. En cambio, los republicanos están presentando una maraña de argumentos legales contra la legitimidad del juicio y cuestionando si las repetidas demandas de Trump de revocar la elección de Joe Biden realmente equivalieron a una incitación.