Japón logra la hazaña y derrota a Alemania

La selección de Alemania tomó la posesión de la pelota desde el inicio del duelo contra Japón. Aunque su mediocampo se demostró muy frágil a la hora de generar jugadas.

A los 8 minutos, Japón ya sorprendió con Daizen Maeda a la defensa de Alemania y anotó el 1-0. Pero su tanto fue invalidado por el árbitro debido a una clara posición adelantada.

Luego del susto que significó el gol anulado a Japón, Alemania empezó a controlar mejor el balón gracias a las intervenciones Joshua Kimmich y Jamal Musiala.

A los 17 minutos, Antonio Rüdiger protagonizó la primera ocasión clara de gol de Alemania. Luego de ganarle a toda la defensa de Japón y rematar de cabeza desde el punto penal. El balón, para su mala suerte, salió desviado por un costado.

Luego de las ocasiones de Antonio Rüdiger y Joshua Kimmich, esta vez fue Ilkay Gündogan el que llevó peligro al área de Japón. El jugador del Manchester City aprovechó un rechace de la defensa y disparó a puerta, pero su remate es rechazado.

Pero a los 33 minutos, Ilkay Gündogan fue el encargado de abrir el marcador contra Japón luego de que el árbitro del partido señalará una falta en el área y penal a favor de la selección alemana.

Al finalizar el primer tiempo, Kai Havertz había anotado el 2-0 de Alemania sobre Japón tras una buena acción ofensiva de Serge Gnabry. Pero nuevamente el VAR hace su aparición y anula el tanto por una posición adelantada.

Japón sorprende

El segundo tiempo traería sus sorpresas, al minuto 76 Ritsu Doan fue el encargado de anotar la igualdad en el marcador contra Alemania. El jugador japonés aprovechó un despeje de Manuel Neuer y remató a vista y paciencia de la defensa europea.

Pero Japón no se quedaría satisfecho con el empate, y al minuto 85. Takuma Asano sorprende a todos en Alemania y anota el 2-1 de Japón en la etapa del final del partido. El jugador asiático fusiló la portería de Manuel Neuer, que poco o nada puedo hacer para evitar la caída de su arco.

Una nueva sorpresa en este mundial.