El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) emitió un llamado a la población para que extreme las precauciones al transitar por las carreteras de las regiones este y noreste del país, debido al campo nuboso asociado con la tormenta tropical Ernesto, que está generando aguaceros acompañados de tormentas eléctricas y ráfagas de viento.
Provincias como La Altagracia, El Seibo, La Romana, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, Monte Plata, Samaná, María Trinidad Sánchez, y Duarte, entre otras, podrían verse afectadas por estas condiciones meteorológicas.
Indomet recordó que aunque la tormenta Ernesto no impactará directamente a la República Dominicana, sí tendrá efectos indirectos en el territorio. Según el informe, la tormenta se encuentra a unos 215 kilómetros al este-sureste de Puerto Rico, con vientos máximos sostenidos de 95 kilómetros por hora, y se desplaza hacia el oeste a una velocidad de 30 kilómetros por hora.
Se espera que Ernesto continúe su trayectoria hacia el oeste-noroeste durante las próximas 24 horas, afectando a Puerto Rico esta noche y luego inclinándose hacia el norte.