viernes 26 de mayo 2023

Hombre simuló ser empleado de clínica privada y robó a paciente es buscado por la PN

República Dominicana.- La Dirección Central de Investigación (DICRIM) busca a un hombre en proceso de identificación, quien sin ejercer violencia y simulando ser empleado de una clínica ubicada en el sector Naco del Distrito Nacional, penetró a una de las habitaciones donde prestó asistencia a una paciente, a la cual mediante descuido robó sus pertenencias personales, incluyendo dinero en efectivo, prendas, un celular y documentos personales, entre otras.

El robo mediante descuido se registró la tarde del pasado lunes 22, cuando el desconocido ingresó a la habitación 417 del citado centro de salud y se hizo pasar por empleado.

Fue en esa circunstancia que asistió a la paciente, cuya identidad se hace reservas, aprovechando un descuido para cargar con un bulto, conteniendo en su interior ropa, monedero, cédula de identidad, tarjetas bancarias, seguro de salud, licencia de conducir, llave de casa, prendas, dinero en efectivo, entre otras cosas.

Con relación al caso, el cual fue denunciado un día después (23-05-2023) por la víctima, un equipo integrado por personal del Departamento de Crímenes y Delitos Contra la Propiedad, altos oficiales, técnicos de la Policía Científica y del DICAT, respaldados con petición del Ministerio Público, se presentaron al lugar para realizar los levantamientos correspondientes y entrevistarse con personal de seguridad.
 
La Policía adelantó que las investigaciones se encuentran bien avanzadas, por lo que se dará respuesta al caso en los próximos días.