República Dominicana. – Entre lágrimas y desesperación, Cesarina Figuereo Bautista, hermana de José Antonio Figuereo, conocido como Kiko La Quema, expresa su deseo de que le entreguen el cuerpo de su hermano en una caja para enterrarlo y así librarse de la vergüenza causada por sus acciones.
Cesarina asegura que ha trabajado arduamente desde los 13 años para ayudar a sus padres a criar a sus hermanos, construyendo todo lo que tiene a través del esfuerzo.
Denunció que la Policía Nacional la ha sacado repetidamente de su negocio de comida, para obtener información de Kiko La Quema, pero esta asegura que ha pasado mucho tiempo sin hablar con él, debido a sus acciones.
Presidente Abinader a Kiko la Quema
El presidente Luis Abinader exhortó entregarse por la “vía correspondiente” a José Antonio Figuereo Bautista, mejor conocido como “Kiko la Quema”, quien es un supuesto líder de una peligrosa banda criminal en San Cristóbal que se dedica al microtráfico de drogas.
“Ese es uno de los …, él lo sabe, es uno de los Top One que tenemos en la fuerza de tarea, su lugarteniente desgraciadamente está en 29 y gran parte de su personal está cercado también y lo que le conviene es entregarse, porque ya no va a encontrar más apoyo ni a nivel medio ni más alto”, advirtió el mandatario.
La advertencia de Abinader se realiza luego de que la Policía Nacional informara que Yunior Rodríguez Rodríguez (Pupi el Sicario), identificado como lugarteniente de “Kiko la Quema” cayó abatido al enfrentar una patrulla policial, adscrita a la Dirección Central de Investigación (Dicrim), en un hecho ocurrido en la Loma La Colonia, del municipio de Cambita, provincia de San Cristóbal.