viernes 07 de febrero 2020

Google Maps celebra sus 15 años con renovada aplicación

Estrena nueva imagen y nuevas funciones

Google Maps cumple este jueves su 15 aniversario. Antes de su creación, moverse por el mundo era mucho más complicado y tedioso, había que sacar el mapa de toda la vida, ubicarse y prestar atención a la ruta que debíamos seguir.

Con Google Maps todo se ha vuelto infinitamente más sencillo, basta con tener un móvil y conexión a Internet, nada más. Seguro que muchos sufrirían si tuvieran que volver a los antiguos métodos.

En Google han querido celebrar este cumpleaños estrenando nueva imagen y nuevas funciones para una de sus aplicaciones estrella. 

El gigante tecnológico ha aprovechado este aniversario tan especial para presentar la que será, a partir de ahora, su nueva imagen. 

Resultado de imagen para google maps renueva

Y no solo eso, sino que también han querido renovar la aplicación. Hasta ahora, la app de Google Maps tenía tan solo tres pestañas de fácil acceso: "Explorar", "Viajes" y "Para ti".

A partir de este jueves comenzará a llegar una actualización a los usuarios de iOS y Android que incluirá no tres, sino cinco pestañas de fácil acceso: "Explorar", "Desplazamientos habituales", "Guardados", "Contribuir" y "Novedades".

La más peculiar de todas es la última, que nos permitirá acceder a información sobre locales de moda o lugares de visita obligada sugeridos por expertos o editores locales. Además de descubrir, guardar y compartir recomendaciones con tu red, podrás chatear directamente con los comercios para aclarar tus dudas.

Por otro lado, la nueva pestaña de "Contribuir" facilita compartir tus conocimientos locales, tales como dar detalles sobre carreteras, lugares que faltan, reseñas, fotos de establecimientos, etcétera.

Resultado de imagen para google maps renueva

Nuevas funciones

Durante el año pasado, Google Maps incluyó una funcionalidad de "predicciones de afluencia" que, basándose en viajes pasados, ayudaba a predecir si nuestro autobús, tren o metro iban muy llenos o no. Ahora, también se incorporarán nuevos datos sobre tu ruta basados en las aportaciones de otros usuarios:

  • Temperatura
  • Accesibilidad.
  • Vagón para mujeres
  • Seguridad en el vehículo
  • Número de vagones disponibles

Estas funcionalidades llegarán a los usuarios de Google Maps de todo el mundo a partir del próximo mes de marzo, aunque la disponibilidad variará dependiendo de los países en cuestión y de las empresas de transporte municipales.

Google también ha asegurado en su comunicado que, durante los próximos meses, ampliarán las funcionalidades de Live View, su herramienta de realidad aumentada para cuando realicemos rutas a pie. No han dado detalles, aunque afirman que "así podremos ver rápidamente a qué distancia y en qué dirección se encuentra un determinado lugar".

Cerrar