miércoles 23 de noviembre 2022

Gigantes dividen en doble jornada frente al Licey

República Dominicana.- Los Gigantes del Cibao ganaron el primero de los dos encuentros que disputaron frente a los Tigres del Licey este martes en el Estadio Quisqueya, como parte del calendario de reasignación de la temporada 69 de la Liga Dominicana en la que se disputa la Copa Banreservas, dedicada a Don Tomás Troncoso Cuesta.

La victoria, suma una más en la casilla de ganados para Gigantes, colocando su registro en 16-16 y se mantienen en la tercera posición.

El primer partido que inició a las 3:05 pm, terminó a favor de los campeones nacionales 6 -5 y contó con otra buena actuación en el rol de relevo del lanzador Víctor Capellán, quien ganó el encuentro y en dos entradas lanzadas solo permitió un boleto con 7 bateadores enfrentados. El salvamento fue para Fernando Rodney (4).

El abridor por Gigantes fue Thomas Dorminy (1-0, 4-35), en una entrada lanzada fue atacado por los bates azules con cinco carreras limpias.

El Licey tuvo en la lomita a Brooks Hall (1-1, 2.82), quien solo lanzó una entrada y dos tercios con tres imparables, una carrera limpia, un boleto y un ponche. Frank Garces (1-1, 5.79), cargó con el revés.

El Licey anotó sus únicas cinco carreras en la primera entrada, Arístides Aquino con las bases llenas recibió boleto para la primera, Yeison Asencio con rodado remolcó la segunda y Jair Camargo con sencillo empujo dos más.

Jorge Bonifacio con doble trajo la quinta vuelta de los azules.

Los campeones nacionales fueron descontando en la segunda entrada con un sencillo productor de Carlos Paulino. En la tercera, Tito Polo con Balk anotó la segunda. Kelvin Gutiérrez disparó cuadrangular de dos carreras, 5-4.

En la quinta, Carlos Paulino por bases por bolas produjo la quinta y por lanzamiento descontrolado, anotó José Siri.

Por Gigantes; Kelvin Gutiérrez de 5-3, doble, jonrón, dos anotadas, dos remolcadas; Carlos Paulino de 3-2 , dos remolcadas; Eric Filia de 2-1; José Siri de 5-1, anotada.

Por Licey; Jair Camargo 2-1, doble, dos remolcadas; Arístides Aquino de 4-0, anotada; Jorge Bonifacio 3-1, doble, remolcada.

En el segundo partido, que inició a las 9:05 pm, los Gigantes empezaron ganando en la segunda entrada con sencillo de Iván Castillo y por error del receptor, anotaron las primeras dos.  En la misma entrada, Eric Filia conectó doble y remolcó la tercera.

Los Azules, se acercaron en la quinta entrada con cuadrangular de Miles Mastrobuoni con dos hombres a bordo, 3-2.

En la sexta, el Licey empató con sencillo de Ronny Mauricio y Sergio Alcántara anotó por error la tercera vuelta, 3-3.

El equipo del Cibao se fue delante con el segundo doble del partido de Eric Filia en la séptima entrada, 4-3.

Emilio Bonifacio con sencillo remolcó dos en la séptima y el Licey tomo la delantera 5-4, para sellar la victoria numero 21 de los azules que ahora registran marca de 21-9.

Los Gigantes contaron con otra buena salida del derecho Richelson Peña, en cinco entradas, tres imparables, dos carreras limpias, un boleto y permitió jonrón. En rol de relevo, Derrick Loop (1-2,3.37), fue el perdedor.

El lanzador por Licey, Brody Koemer (0-0, 6.75), lanzó dos entradas y dos tercios de cuatro imparables, tres carreras, dos limpias, un boleto y dos ponches. Ofreidy Gómez (1-0,0.00), se llevó la victoria. Jairo Asencio logró su salvamento numero 8 de la temporada.

Por Gigantes; Eric Filia de 4-3 , dos dobles, dos remolcadas; Iván Castillo de 4-3, anotada; Luis Liberato de 4-1 , dos anotadas.

Por Licey; Miles Mastrobuoni de 3-1 , jonrón , dos remolcadas, anotada; Emilio Bonifacio; Taylor Kohlwey de 3-2 , doble , anotada.

Este miércoles los campeones nacionales vuelven a jugar en el Julián Javier y reciben la visita de Aguilas Cibaeñas a las 7:00 pm, el jueves será libre en la liga.