viernes 27 de noviembre 2020

Fue a una entrevista de trabajo y cayó en una ‘trampa’ que lo dejó descartado a los cinco minutos

La empresa decidió no contratar a un candidato luego que tuviera un trato "despectivo con la recepcionista"

"Hoy, un candidato arruinó su entrevista en los primeros cinco minutos después del ingreso al edificio" Así comienza el relato de la directora financiera de una compañía que difundió lo ocurrido con un candidato a un puesto de trabajo y que quedó descartado por su trato "despectivo con la recepcionista".

"Hoy, un candidato arruinó su entrevista en los primeros cinco minutos después del ingreso al edificio. Fue despectivo con la recepcionista, ella lo saludó y él apenas la miró", dice en la red social Reddit.

La mujer señala que la actitud hacia la recepcionista fue clave para saber que no era la persona que estaban buscando para el puesto de trabajo.

Lo que no sabía el sujeto era que todo fue parte de un truco para saber lo que muchas veces no aparece en el CV: las relaciones personales y el trato hacia los demás.

"Ella trató de entablar una conversación con él. Una vez más, el candidato al puesto ni siquiera tuvo contacto visual, no mostró interés en hablar con ella. Lo que el hombre no se dio cuenta fue que la 'recepcionista' era en realidad la gerente de contratación", afirmó, según recoge Clarín.

La directora financiera señala que la persona fue llamada a la sala de conferencias para explicarle lo importante que era para la empresa el factor humano. "Le explicó cómo cada persona de nuestro equipo es valiosa y digna de respeto. Debido a su falta de interacción con la "recepcionista", la gerente decidió no contratarlo", concluyó.

Foto: Shutterstock

Cerrar