El exjugador de la NFL, Zac Stacy, fue sentenciado a seis meses de cárcel y un año de libertad condicional luego de un ataque en 2021 contra su exnovia Kristin Evans.
El ataque, capturado en las cámaras de vigilancia del hogar y compartido en línea por Evans y un amigo, mostró que Stacy laarojó al televisor y al piso frente a su hijo, quien en ese momento tenía cinco meses.
Stacy de 31 años de edad, se declaró culpable de dos cargos de conducta delictiva y, como resultado de su declarción, se retiraron los cargos de agresión.
A pesar de esto, Evans, quien comparte a su hijo ZJ con Stacy, habló en respuesta a la sentencia en Instagram el martes por la mañana, abogando por un tratamiento de salud mental en lugar de ir a la cárcel .
“Las personas que están dispuestas a trabajar para ser mejores, merecen la oportunidad de demostrar que pueden ser mejores”, dijo.
«Él decidió cambiar», dijo Evans. «A través de la terapia cognitiva conductual, pudo hacer un ajuste significativo en su comportamiento y comunicación. Y durante los últimos seis meses, ha mostrado una mejora constante y nuestro hijo disfruta pasar tiempo con él».
«Tengo que hablar con este hombre e intercambiar un niño y ser padre de un niño con este hombre por el resto de mi vida», dijo Evans. También expresó que «no abogó por la cárcel» por «la falta de recursos, la falta de rehabilitación, la falta de educación para la salud mental y el efecto psicológico que puede tener en nuestro hijo, que ya tiene una relación». con su padre.»
Al final de su publicación, pidió «gracia para comprender» que no está «siendo fácil» con su exnovio, sino tratando de proteger a su hijo «de más traumas».

Declaraciones íntegra
La cárcel no ofrece recursos necesarios para pacientes de salud mental. No es rehabilitación. El sistema carcelario y carcelario es un castigo en una sociedad autoritaria hecha para oprimir.
No abogué por la cárcel por la falta de recursos, la falta de rehabilitación, la falta de educación para la salud mental y el efecto psicológico que puede tener en nuestro hijo, después de haber desarrollado una relación con su padre.
Nuestro hijo hacía constantemente FaceTime a su padre varias veces a la semana, pasa todo el fin de semana cada dos fines de semana, y se merece tener eso.
Así que por favor dame algo de gracia en entender que no estoy siendo fácil con Zac, más bien estoy tratando de proteger a nuestro hijo de más traumas.
Nada es blanco y negro y no todos los abusadores son iguales. Las personas que están dispuestas a trabajar para ser mejores, merecen una oportunidad para demostrar que pueden ser mejores.
Especialmente con una enfermedad mental diagnosticable y un trauma craneal significativo causado por el fútbol.
Video captado por cámara de vigilancia en el año 2021(Con información de People)