viernes 24 de diciembre 2021

Exgobernador de Nueva York no enfrentará cargos por acoso

El exgobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, no enfrentará cargos penales luego de que una policía estatal dijera que se sintió «completamente violada» por sus toques no deseados en un evento en Belmont Park en septiembre de 2019, dijo un fiscal de Long Island. Jueves.

La fiscal de distrito interina del condado de Nassau, Joyce Smith, dijo en un comunicado que una investigación encontró que las acusaciones contra Cuomo eran «creíbles, profundamente preocupantes pero no criminales según la ley de Nueva York».

Smith abrió la investigación después de que aparecieran detalles del encuentro en el informe de agosto de la procuradora general Letitia James sobre acusaciones de acoso sexual contra Cuomo. 

El informe relató las acusaciones de 11 mujeres y llevó a la renuncia de Cuomo al cargo, aunque ha atacado los hallazgos como tendenciosos e inexactos.

El portavoz de Cuomo, Rich Azzopardi, en un comunicado emitido el jueves por la tarde, dijo que Cuomo no recordaba haber tocado al policía.

Azzopardi dijo que era común que el exgobernador reconociera a un policía que le abría la puerta. 

Azzopardi no respondió a una pregunta sobre si Cuomo reconocería a los soldados tocándolos.

“Soy un soldado, recién asignado al equipo de viaje. ¿Quiero hacer olas? No ”, dijo, según el informe. “He escuchado historias de terror sobre personas a las que se les quita el detalle o se les transfiere como pequeñas cosas. … No tenía planes de denunciarlo «.

El policía le dijo a los investigadores de James que lo que sucedió en Belmont Park fue solo uno de los muchos casos del comportamiento “coqueto” y “espeluznante” de Cuomo hacia ella.

Fuente: AP

Cerrar