jueves 28 de octubre 2021

Exgobernador de Nueva York acusado de delito sexual

Una denuncia penal presentada por un investigador policial ante un tribunal de Albany acusó al exgobernador de Nueva York Andrew Cuomo de cometer un delito sexual menor, aunque hubo confusión el jueves sobre si el documento se hizo público por error. .

La denuncia de una página, presentada por un investigador de la Oficina del Sheriff del condado de Albany, acusó a Cuomo de poner su mano debajo de la camisa de una mujer el 7 de diciembre de 2020.

El documento no nombraba a la mujer, pero Cuomo había sido acusado públicamente de manosear. una asistente, Brittany Commisso, en la mansión ejecutiva en Albany el año pasado alrededor de esa fecha.

La oficina del fiscal de distrito del condado, David Soares, que se encargaría de cualquier enjuiciamiento y estuvo involucrado en la investigación, emitió un comunicado diciendo que la presentación lo tomó por sorpresa.

“Al igual que el resto del público, nos sorprendió saber hoy que la Oficina del Sheriff del condado de Albany presentó una denuncia penal en el Tribunal de la ciudad de Albany contra Andrew Cuomo”, dijo.

“Desde entonces, la Oficina de Administración de Tribunales ha hecho pública esa presentación. Nuestra oficina no comentará más sobre este caso».

El Times Union, de Albany, citó a funcionarios anónimos que dijeron que la denuncia se había emitido «prematuramente» antes de que se tomara una decisión final sobre si Cuomo enfrentaría cargos.

Fuente: AP

Cerrar