A muchos le puede gustar el verano, sol, playa y una época que normalmente es sinónimo de vacaciones. Pero lo que muchas veces no podemos aguantar, son las altas temperaturas que puede llegar a marcar el termómetro durante el día. Si no aguantas los 35° celsius y no sabes que hacer, Evapolar podría ser una buena inversión.
Evapolar es un sistema de control climático pequeño diseñado para uso personal. Tiene un alcance de 10 metros cuadrados, lo que asegura que al menos en tu habitación tenga el clima que tú quieras.
Esto funciona con ventiladores incorporados en el dispositivo que mueven el aire a un nanomaterial desarrollado con fibras de basalto, que a su vez ayuda a humedecer y purificar el aire, manteniendo el lugar fresco y agradable todo el tiempo.
El proyecto está en una etapa de búsqueda de financiamientos en la plataforma Indiegogo. Ocupa aproximadamente 12 veces menos electricidad que un aire acondicionado normal y es amigable con el medio ambiente, ya que disminuye el impacto en la capa de ozono.
En su etapa de lanzamiento el invento está a un precio aceptable de $179 dólares sumándole los gastos por envío.