“Están abrumadas“: depresión y psicosis posparto posibles causas llevaron a mujer a matar a su hijos

Massachusetts, Estados Unidos.- Solo bastaron 25 minutos para que Lindsay Clancy de 32 años de edad, aprovechara la salida breve de su esposo, para que le diera muerte por estrangulamiento a los infantes de 5 y 3 años de edad.
La mujer que trató también de cometer un intento de asesinato-suicidio, contra el pequeño infante de ocho meses, y contra su vida, asistía a “un programa muy intensivo de cinco días a la semana“ para un hospital, ante esto recibía la ayuda de su esposo quien “trabajaba desde casa en lugar de ir presencial para poder apoyarla todos los días“.
Tras darse a conocer la información, el reverendo Robert J. Deehan, perteneciente a la iglesia que visitaba la familia reveló que estaba orando por Lindsay y señaló que sufría una “una enfermedad mental abrumadora“.
Mientras que una enfermera que brinda atención posparto, le dijo a medios locales, que la depresión y la psicosis posparto son “reales“ y pueden afectar a las madres después del parto. “Están abrumadas“. La salud mental de las madres puede ser difícil de detectar a tiempo.
La madre de tres hijos, que está hospitalizada bajo custodia policial, enfrenta dos cargos de asesinato, tres cargos de estrangulamiento o asfixia y tres cargos de asalto y agresión con un arma peligrosa, dijeron las autoridades.