miércoles 09 de diciembre 2020

Gobierno de Estados Unidos demanda a Facebook

Facebook calificó las acciones del gobierno de "historia revisionista" que castiga a las empresas exitosas y señaló que la FTC autorizó las adquisiciones de Instagram y WhatsApp hace años.

Los reguladores federales demandaron el miércoles para forzar la ruptura de Facebook, ya que 48 estados y distritos acusaron a la compañía en una demanda separada de abusar de su poder de mercado en las redes sociales para aplastar a competidores más pequeños.

Las demandas antimonopolio fueron anunciadas por la Comisión Federal de Comercio y la Fiscal General de Nueva York, Letitia James. La FTC pidió específicamente a un tribunal que obligara a Facebook a vender sus servicios de mensajería de Instagram y WhatsApp.

«Es realmente de vital importancia que bloqueemos esta adquisición depredadora de empresas y que restauremos la confianza en el mercado», dijo James durante una conferencia de prensa anunciando la demanda.

La FTC dijo que Facebook se ha comprometido en una «estrategia sistemática» para eliminar a su competencia, incluso comprando rivales emergentes más pequeños como Instagram en 2012 y WhatsApp en 2014. James se hizo eco de eso en su conferencia de prensa, diciendo que Facebook «utilizó su poder de monopolio para aplastar a rivales más pequeños y acabar con la competencia, todo a expensas de los usuarios cotidianos «.

La FTC multó a Facebook con $ 5 mil millones en 2019 por violaciones de privacidad e instituyó una nueva supervisión y restricciones en su negocio. La multa fue la mayor que la agencia ha impuesto a una empresa de tecnología, aunque no tuvo un impacto visible en el negocio de Facebook.

Facebook calificó las acciones del gobierno de «historia revisionista» que castiga a las empresas exitosas y señaló que la FTC autorizó las adquisiciones de Instagram y WhatsApp hace años. «El gobierno ahora quiere una nueva versión, enviando una advertencia escalofriante a las empresas estadounidenses de que ninguna venta es definitiva», dijo la asesora general de Facebook, Jennifer Newstead, en un comunicado que se hizo eco de la respuesta de la compañía a una reciente investigación antimonopolio del Congreso.

Cerrar