Eliza Adamson-Hopper es una niña de 5 años que vive en Durham, Inglaterra y le fascinan los animales, en especial los gatos. Por esta razón, decidió escribirle a la policía de su ciudad para preguntarles por qué solo existían los perros policías y no los gatos.
Esta es la carta que le envió a la policia…
"Querido Jefe Barton:
Mi nombre es Eliza y tengo 5 años.
Cuando hablaba con mi padre sobre los perros policía, le pregunté si tenían también gatos policía. Él me dijo que creía que no había, pero yo le dije que creía que serían buenos.
Un gato policía sería bueno porque tiene buenas orejas y oyen cuando hay peligro.
Los gatos encuentran siempre su camino a casa y podrían mostrarle a la policía el camino.
Los gatos trepan bien por los árboles, cazan y pueden rescatar a gente que quede atrapada.
Mi perro y mi gato son amigos, y creo que los gatos policía serían amigos de los perros policía.
Por favor, ¿pueden considerar la idea de tener gatos policía?"
Los argumentos de Eliza fueron tan buenos que el jefe de policía Mike Barton se tomó el tiempo de responder la carta de la niña.
"Querida Eliza:
Gracias por tu sugerencia de que tengamos también gatos además de perros policía.
Voy a pedirle a mi supervisor, que es el responsable de los perros policía, que considere tu idea sobre los gatos policía.
Siempre me han gustado los gatos y he dibujado a mi gato Joey en la parte de atrás de esta carta (aunque no dibujo muy bien!).
Muchas gracias"
La idea de la niña ha generado discusión en el departamento de policía y realmente están considerando incorporar al primer gato policía. Richie Allen, Inspector de la Unidad de Apoyo Canino dijo:
"Puedo confirmar que la institución está buscando reclutar al que creemos será el primer gato policía del Reino Unido. Sus labores y responsabilidades aún no han sido acordadas, pero por lo menos se convertirán en la mascota de la institución. ¡Por supuesto que si huele una rata, esperaremos que la atrape!"
¿Crees que sería buena idea?