Guayaquil, Ecuador.– Un artefacto explosivo detonó la mañana de este lunes 20 de marzo dentro de las instalaciones de Ecuavisa, en el Cerro del Carmen, en Guayaquil, en Ecuador, sin dejar personas heridas ni daños materiales.
A las 08:30 el periodista Lenín Artieda abrió un sobre amarillo, que fue recibido el pasado jueves y dejado en la redacción de noticias del medio. Dentro del paquete había una memoria USB. El periodista insertó el dispositivo en una computadora y este estalló.
En el interior del sobre también había una nota amenazante contra el comunicador, quien es conductor del espacio «Contacto Directo», y que este lunes se reincorporó a sus actividades luego de un permiso por paternidad.
Artieda está en buen estado de salud. No resultó herido. Tampoco ningún trabajador de este medio de comunicación.
Lenín ArtiedaLa policía investiga el caso, el personal ha sido evacuado y en las próximas horas Ecuavisa emitirá un pronunciamiento.
En un comunicado el Gobierno Nacional de Ecuador rechazó todo tipo de violencia perpetrada contra periodistas y medios de comunicación de ese país.
Por otra parte el personal antibombas de la Policía de Ecuador se trasladó a TC Televisión donde otro sobre bomba habría sido detectado en el área de noticias. El artefacto no había explotado.