martes 02 de febrero 2021

“El coronavirus será derrotado”: Presidente de la FIFA aseguró que el Mundial de 2022 se jugará con estadios llenos

"Tendrá la misma magia y unirá al mundo. Volveremos a donde tenemos que estar", afirmó Gianni Infantino sobre la Copa del Mundo de Qatar.

La pandemia del coronavirus ha afectado todo orden de cosas. Desde la salud de las personas, la economía mundial y hasta los deportes. El fútbol no ha estado ajeno por lo que ha debido adoptar medidas para bajar al máximo el riesgo de contagio.

Una de esas medidas son los partidos sin público, sin embargo, desde la FIFA aseguraron que el Mundial de 2022 se jugará con estadios llenos, según señaló su presidente Gianni Infantino.

«El Mundial de Qatar 2022 se disputará con estadios llenos. El coronavirus será derrotado o habremos aprendido a vivir con él», dijo el mandamás del fútbol mundial en una conferencia de prensa junto al director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS) Tedros Adhanom Ghebreyesus.

«Estoy muy, muy seguro de que será increíble, tendrá la misma magia y unirá al mundo. Volveremos a donde tenemos que estar», agregó el abogado italo-suizo de 50 años.

De todas maneras, Infantino dejó la puerta abierta a la posibilidad de que el coronavirus impida su realización. «Si de aquí a dos años no lo conseguimos, creo que el problema será más grande que el mundial de fútbol», señaló.

Además, dejó en claro que la salud es una prioridad y que protegerán a futbolistas, árbitros, entrenadores y público. «Lo que hagamos, lo haremos siguiendo protocolos sanitarios que no pongan a nadie en riesgo y respetando las leyes de los países».

Está contemplado que el Mundial de Qatar se lleve a cabo entre el 21 de noviembre y el 18 de diciembre de 2022. Todo depende de cómo se maneje la pandemia y si para esa fecha la población esté inmunizada.

Foto: Shutterstock

Cerrar