El billete de 20 dólares sufrirá un revolucionario cambio que todos aplauden

El dinero estadounidense se actualiza y lo hace con una mujer esclava negra.
El "Tesoro de los Estados Unidos" oficializó que la figura elegida es Harriet Tubman, una mujer negra que escapó de la esclavitud y ayudó a otras personas a hacer lo mismo. Este cambio tendrá lugar a partir del año 2020, fecha en la cual se cumplirán 100 años del derecho a voto femenino en ese país.
El año pasado se llevó a cabo una consulta popular en Internet para elegir quién aparecería en el nuevo billete. Harriet Tubman compitió por este lugar con otras ilustres mujeres como Rosa Parks, Eleanor Roosevelt, Betty Friedan, Patsy Mink, Frances Perkins y Wilma Mankiller. En segundo lugar quedó Roosevelt y en tercera posición, Parks.
El grupo activista promotor de la iniciativa de incluir mujeres en los billetes, Women on 20's (Mujeres en los billetes de veinte), celebró con un comunicado:
"La decisión de que una esclava liberada y una luchadora de la libertad como Harriet Tubman figure un día en el billete de 20 dólares es emocionante".
Esta mujer que huyó de la esclavitud sureña y, arriesgando su vida, ayudó a que muchos otros escaparan, reemplazará al ex-presidente Andrew Jackson en la primera modificación de figuras que sufren estos billetes desde 1929. Este cambio trae cierta justicia poética, si tenemos en cuenta que ese Presidente se manifestó en contra del papel moneda, favoreciendo las monedas de oro y plata.
Durante julio pasado, ?Women on 20s? le presentó a la mujer que firma los billetes, la tesorera, Rosa Gumataotao Ríos, un concepto de cómo debería ser la parte trasera del nuevo papel moneda de 20 dólares. Es una viñeta mostrando figuras icónicas que pelearon por los derechos de las mujeres que desembocaron en la firma de la 19° enmienda a su Constitución, garantizando el derecho al voto de la mujer.
El billete de 10 dólares también sufrirá modificaciones y, si bien Alexander Hamilton, primer Secretario del Tesoro, permanecerá en la parte frontal, la parte trasera incluirá a cinco mujeres importantes de la historia de los Estados Unidos.
¿Qué te parecen estos cambios? Para nosotros es justicia histórica y ¿para ti? Cuéntanos en los comentarios.