Duro golpe al tráfico de fentanilo en Arizona

Agentes estadounidenses en el sur de Arizona dijeron el jueves que incautaron hasta 440 libras (alrededor de 200 kilogramos) de lo que sospechan es un químico precursor que a menudo se usa para fabricar la peligrosa droga fentanilo, una señal escalofriante de que los productores podrían estar pasando a fabricar el mortal opioide sintético en suelo estadounidense.
El químico en polvo estaba siendo transportado por agentes el jueves por la mañana desde una residencia y depósito en Tucson, donde había sido enviado en los últimos meses en una serie de paquetes sospechosos desde China que no identificaron su contenido, dijo Leo Lamas, el agente especial adjunto en cargo por Investigaciones de Seguridad Nacional en Tucson.
No hubo informes inmediatos de arrestos luego de que agentes con órdenes federales de registro ingresaran a los lugares y no encontraran personas adentro.
“Si los empresarios criminales comienzan a producir fentanilo aquí, podría convertirse en una situación aterradora para los Estados Unidos”, dijo Mike Vigil, exjefe de operaciones internacionales de la Administración de Control de Drogas. “Si los químicos resultan ser precursores, esto realmente podría agravar la distribución y las sobredosis de fentanilo”.
Fuente: AP