viernes 23 de septiembre 2022

Depresión tropical #9 podría alcanzar categoría de tormenta tropical el sábado

La madrugada de este viernes se formó la depresión tropical #9 en la latitud 13.9 Norte y 68.6 Oeste, a 611 kilómetros al sur de la República Dominicana, tiene vientos de 55 kph y se mueve al oeste/noroeste a 20 kph en aguas del mar Caribe, por lo que producirá condiciones y ocurrencias de precipitaciones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, especialmente sobre la zona costera Caribeña.

Para este sábado, la Onamet, pronostica que la depresión tropical #9, alcance la categoría de tormenta tropical próximo a la isla de Jamaica. Se prevé que la humedad de dicho sistema provoque nublados con aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, siendo más intensas y frecuentes en horas de la tarde y noche, sobre poblados del noroeste, norte, suroeste, cordillera Central, valle del Cibao y zona fronteriza.

 El domingo, se alejará dicho sistema tropical, sin embargo, tendemos por efecto del arrastre del viento del sureste, un ambiente cálido, en la tarde nublado con chubascos y aislado tronadas en la cordillera Central, noroeste y puntos dispersos del sureste.