sábado 12 de junio 2021

Demanda a la policía por voltear su vehículo en Arkansas

Una mujer de Arkansas que dice que se lesionó cuando un policía estatal chocó deliberadamente con su camioneta y la hizo volcar, porque ella no se detuvo de inmediato para detener el tráfico, lo está demandando a él y a la agencia. .

Un abogado de Janice Nicole Harper presentó la demanda el mes pasado en el condado de Pulaski contra el policía Rodney Dunn, varios de sus supervisores y la Policía Estatal de Arkansas, alegando negligencia y uso excesivo de la fuerza.

La demanda alega que Harper redujo la velocidad, activó su intermitente y las luces de emergencia y estaba buscando un lugar seguro para detenerse después de que Dunn inició una parada de tráfico en julio de 2020.

El video del tablero del crucero de Dunn muestra que el policía realizó una «técnica de intervención de persecución». o maniobra PIT, unos dos minutos después de iniciar la parada.

“No había salidas ni arcén para que el demandante saliera de forma segura de la carretera, antes de que el acusado Dunn ejecutara negligentemente una maniobra PIT en el vehículo del demandante dos minutos y siete segundos después de que el acusado Dunn encendiera las luces de techo de su patrulla de la Policía Estatal de Arkansas, lo que provocó que el vehículo del demandante volcara”, dice la demanda.

La policía estatal no ha respondido formalmente a la demanda y un portavoz de la agencia declinó comentar el viernes porque la demanda está pendiente.

En una declaración proporcionada el mes pasado a la estación de televisión KARK, el coronel Bill Bryant dijo que en los últimos cinco años, los policías han visto un aumento del 52% en el número de conductores que ignoran las paradas de tráfico que inician los policías.

Cerrar